jueves, 7 de febrero de 2008

dollғιεs - мuñεcos εxтяεмαdαмεптε bεllos

Hoy les hablare de mi nueva aficcion, que son los dolfies.
Las dollfie son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).


Pensadas como objeto de coleccionista están dirigidas a un público especializado y adulto. Son altamente personalizables ya que permiten el cambio de ojos y cabello y hasta de algunas partes del cuerpo con gran facilidad. Además dan la posibilidad de ser maquilladas repetidas veces con acuarelas, pasteles y pinturas acrílicas.

Este tipo de muñecas empezaron a comercializarse en 1998 por Volks, una empresa japonesa con tres décadas de experiencia en la creación de figuras de resina y maquetas, que le propuso a Akihiro Enku comercializar su muñeca. Pocos años después aparecieron otras empresas (mayoritariamente coreanas) que empezaron a vender muñecas similares.

En el 2006 Volks abrió su primer negocio en Norteamérica.

Material

Estas muñecas suelen ser de resina de polyuretano tatco de porcelana y dureza de plástico, aunque también pueden encontrarse de otros materiales.

Fabricación

La fabricación de una dollfie precisa de un proceso y tratamiento de artesanal. Para ello primero se esculpe la cabeza (o pieza) original en una sustancia facilmente moldeable y después se endurece (el método dependerá del material). Posteriormente se hace un negativo o molde con silicona en el cual se vierte la resina líquida (este molde debe tener diversos tubos que permetirán la entrada de resina en este y la salida de aire para evitar la formación de burbujas en la figura). La resina sufre un proceso de polimeración o secado dentro del molde adquiriendo la forma de este además de dureza, resistencia y rigidez.

Tamaños o tipos

Estas muñecas se suelen dividir en diferentes tamaños, ya que se han creado diversos estándares respecto a su escala.

>60 cm: Todo superdollfie de escala superior a 1/3

60 cm: escala 1/3

40 cm: escala 1/6

Info de Wikipedia

Bueno, que les puedo decir de estas muñecas y muñecos, pues que estan hermosos, y sineramente me enamore de ellos al ver las imagenes es que estan hermosos, y bueno , pues yp he tenido una mala experiencia en cosas de muñecos, puesto que cuando estaba muy peque mi muñeca favorita, me la pintaron mis estupidos hermanos, y con ella me empesaron a molestar y de alli pues le empece a tener extremadamente terror a los muñecos, pero cuando vi a los dolfies, pues sinceramente se me quito el miedo, porque bueno es imposible tenerles miedo puesto que son extremadamente hermosos, lo malo es que son muy caros, y pues yo apenas soy una estudiante de preparatoria cuyos unicos ingresos son los $150 pesos a la semana que me dan mis padres, asì que esta muy lejano que llegue a tener una, pero de que la tendre, es que la tendre, y chance lo tenga sin que me cueste, puesto que mi mama es una aficionada a las muñecas al igual que ,hacer vestidos para ellas, bueno el tiempo lo decidira, mientras tanto, aqui les dejo algunas cuantas imagenes de los dollfies (a que estan reelindos los dollfies de chicos ♥.♥)













1 comentario:

Anónimo dijo...

Waaa muy lindas, yo ya sabia de estas muñecas tengo una amiga que los colecciona y si que le han salido car ros, de hecho me dice que los compra por partes XD asi como que primero la cabeza y utiliza el cuerpo de otros que tiene y hace uno nuevo XD...

Yo quiero uno de mi cantante favorito que es Junsu de DBSK pero hacerme uno me sale como en 150 dolares y eso con alli un parecido mas o menos , por que hacerme uno con mas detalles para que sea un mini junsu me saldria hasta en 1000 dolares T__________T...

Pero bueno haber si un dia me a nimo a por lo menos hacer el de 150 dolaras XD ..

Bye